Forum

Tus Dramas Coreanos Favoritos

Hola. Cuáles son sus 3 dramas favoritos, a manera de recomendación para la comunidad de Kpopway?

Los míos son:

1) Good Doctor (Año 2013)

  • Actores pricipales: Joo Won como Park Shi-on, Moon Chae-Won como Cha Yoon-seo y Joo Sang-wook como Kim Do-han.
  • Estilo: drama, romance, médico
  • Sinopsis: "Park Shi-on (Joo Won) es un autista con síndrome de Savant que fue enviado a un centro de cuidado especializado cuando era niño, donde se descubrió que tenía una memoria a nivel de genio y habilidades espaciales agudas. Finalmente ingresa al campo de la cirugía pediátrica como residente, donde le dan seis meses para demostrar que es capaz. Sin embargo, debido a su atípica condición mental y emocional, Shi-on se enfrenta al conflicto de sus compañeros y pacientes, que lo ven como un niño y poco confiable. Lo más crítico es el insistente cirujano Kim Do-han (Joo Sang-wook), que lo etiqueta como un robot desalmado de un médico que solo puede confiar mucho en su memoria fotográfica en lugar de sentir lo que el paciente necesita. A pesar de la ayuda de colegas entendidos y justos como Cha Yoon-seo (Moon Chae-won) y Han Jin-wook (Kim Young-kwang), el hospital es un mundo feroz y competitivo, y los desafíos que Shi-on enfrenta solo se vuelven mayores cuando se enamora de Yoon-seo." (Tomada y traducida de Wikipedia)
  • Un drama excelente, con un nivel actoral de Joo Won realmente espectacular.
  • Las canciones del OST de este drama las puedes encontrar aquí en Kpopway Radio.

2) Faith (Año 2012)

  • Actores principales: Lee Min Ho como Choi Young, Kim Hee-sun como Yoo Eun-soo
  • Estilo: fantasía, médico, romance, de época
  • Sinopsis: "Después de que el rey Gongmin de Goryeo se casa con la princesa Yuan Noguk, regresan a Goryeo. En el camino son atacados y la reina es fatalmente herida. Según el consejo de su consejero real, el rey ordena al guardaespaldas real Choi Young que pase por un portal místico ("puerta del cielo") y encuentre al "médico del cielo". Choi Young viaja al futuro y trae de vuelta a Yoo Eun-soo, una médico de Seúl en la actualidad, que salva la vida de la reina. Hace la promesa de que la devolverá a su mundo, pero el intrigante consejero real persuade al rey Gongmin para obligar a Eun-soo a quedarse, porque ella le puede serle útil." (Tomada y traducida de Wikipedia)
  • Un hermoso romance que trasciende el tiempo. Un drama con muy buenas coreografías de batalla, y con una buena historia de romance secundaria (los reyes).
  • Las canciones del OST de este drama las puedes encontrar aquí en Kpopway Radio.

3) Desdendants Of The Sun (2016)

  • Actores principales: Song Joong-ki como Yoo Shi-jin, Song Hye-kyo como Kang Mo-yeon, Jin Goo como Seo Dae-young y Kim Ji-won como Yoon Myung-ju
  • Estilo: militar, médico, romance, acción
  • Sinopsis: " Shi-Jin (Song Joong-Ki) es el capitán de las fuerzas especiales. Atrapa a un ladrón de motocicletas con el sargento mayor Dae-Young (Jin Goo). El ladrón se lesiona durante su captura y es enviado al hospital. Dae-Young se da cuenta de que su teléfono celular fue robado por el ladrón y va al hospital para recuperar su teléfono celular.

    En la sala de emergencias, Shi-Jin se encuentra con el Dr. Mo-Yeon (Song Hye-Kyo) por primera vez. Él se enamora de ella de inmediato. Mo-Yeon supone erróneamente que Shi-Jin es parte de la banda criminal del ladrón. Él le demuestra que él es un soldado con la ayuda del médico militar Myeong-Joo (Kim Ji-Won).

    Shi-Jin y Mo-Yeon comienzan a salir, pero debido a su trabajo sus fechas no coinciden bien. Shi-Jin toma la orden de llevar a sus soldados en una misión de mantenimiento de la paz al país de Uruk. Mientras tanto, Mo-Yeon se molesta porque no puede convertirse en profesora debido a los antecedentes privilegiados de un colega. Cuando Shi-Jin y Mo-Yeon vuelven a encontrarse, hablan sobre sus puntos de vista sobre la vida y se dan cuenta de lo diferentes que son. Shi-Jin, como soldado, mata para proteger vidas y Mo-Yeon, como médico, trata de salvar todas las vidas. Ellos se despiden.  Ocho meses después, Mo-Yeon rechaza los avances sexuales del presidente del hospital Suk-Won (Tae In-Ho) y se le asignan retribuciones para dirigir un equipo médico en Uruk. Allí, Shi-Jin y Mo-Yeon se encuentran de nuevo." (Tomada y traducida de Wikipedia)

  • Un drama que te mantiene siempre atento, con muchos giros inesperados y mucha acción.
  • Las canciones del OST de este drama las puedes encontrar aquí en Kpopway Radio.

 

Escriban sobre sus dramas favoritos, para que la comunidad de Kpopway tenga buenas recomendaciones. Gracias.

 

You need to be a member of Kpopway Radio to add comments!

Join Kpopway Radio