Kpopway - Kpop Music News

Ranking Kpop: Actualización (Mayo 21, 2018)

Nuestro ranking semanal de música kpop, ha sido actualizado el 21 de mayo y nos muestra las siguientes diez canciones.

Puesto 10: "Big Bang - Flower Road"

Canción de su álbum single del mismo nombre, lanzado el 12 de marzo como regalo para sus fans, mientras los chicos de BigBang están en servicio militar. Esta canción reingresa entre las diez primeras subiendo cuatro posiciones en su séptima semana en el ranking.

La letra escrita como para una mujer, habla de ella como lo mejor que le ha pasado. El amor de su vida. Aquella que lo ayudó a estar de pie frente a las adversidades. A la única que esperaría, si se va.

Puesto 9: "FTISLAND - Hold The Moon"

De su más reciente producción musical, el álbum japonés de larga duración "Planet Bonds" del 11 de abril. Esta semana, su segunda en el ranking, cae tres posiciones.

Una canción que te anima a atesorar tus anhelos, aunque parezcan imposibles, para que luches por ellos y los consigas.

Puesto 8: "Mamamoo - Starry Night"

Las chicas de Mamammo nos traen una buenísima canción de su mini álbum "Yellow Flower" del 7 de marzo.  Se despide del ranking por haber cumplido ocho semanas, y pierde tres posiciones.

Una canción en la que una mujer recuerda a su amado, que ya no sigue con ella. En esta noche llena de estrellas ella se siente vacía. Aún le vienen a la mente todas esas noches compartidas. Por más que cada vez están más lejos, ella aún trata de negar la realidad.

Puesto 7: "Lovelyz - That Day"

Primer ingreso esta semana en el ranking, del cuarto mini álbum de Lovelyz, "Heal", del 22 de abril. Una canción en la que una chica habla sobre cuando el chico que estaba con ella terminó la relación. Ella lloró y sufrió, pero de un momento a otro el dolor empezó a desaparecer y ahora es parte del recuerdo.

Puesto 6: "Twice - What Is Love"

Las chicas de Twice nos traen una alegre canción en la que una chica se pregunta qué es el amor. Ella solamente ha visto sobre el amor en las películas, libros o dramas, pero quisiera saber si algún día le tocará a ella, con quién será y qué sentirá. Con mucha emoción y expectativa se pregunta qué es el amor y está desesperada por saber.

De su mini álbum "What Is Love" del 9 de abril, esta semana cumple cinco semanas en el ranking y cae cuatro posiciones.

Puesto 5: "Super Junior - Lo Siento (ft. KARD)"

Canción del álbum repackage "Replay", del 12 de abril, esta semana sube dos posiciones en su cuarta semana en el ranking.

Una pareja que recién se conoce se expresa su atracción mutua. El chico quiere ir más allá, pero ella le pide ir despacio, ir sin prisa, que todo tiene su tiempo.

Puesto 4: Wanna One - I Promise You"

Del álbum "0+1=1 I Promise You", del 19 de marzo. Pierde un puesto en su séptima semana en el ranking.

En la letra de la canción, un chico se siente agradecido, porque ella, la mujer que un día de primavera lo encontró, es aquella que lo hizo nacer de nuevo, aquella que confió en él y se quedó a su lado. Le promete que siempre estará a su lado y será un mejor hombre para ella.

Puesto 3: "Kim Kyu-jong - Your Season (ft. The Ade)"

Una dulce balada del mini álbum "Play In Nature", del 19 de abril. Sube una posición en el ranking y lleva cuatro semanas entre las 20 nominadas.

Un chico habla sobre su pareja. Siente que ella lo hace feliz, lo hace querer ser un mejor hombre y quiere estar a su lado por siempre.

Puesto 2: "Heo Young-saeng - Even If The Wolrd Ends (ft. Mad Clown)"

Heo Young-saeng colabora con el conocido rapero Mad Clown en esta excelente canción, de su álbum sencillo "Dream To Fly", del 8 de abril. Pierde el primer lugar cayendo una posición en su quinta semana entre las nominadas.

Un chico que ha atravesado por muchas decepciones amorosas, esta vez encontró a una mujer única; aquella por la que él es capaz de todo. Aún si el mundo se terminara mañana, él está seguro de que solamente quisiera estar con ella.

Puesto 1: "GFRIEND - Time For The Moon Night"

Del sexto mini álbum "Time for The Moon Night" del 29 de abril, esta canción de GFRIEND logra el primer lugar en su primera semana entre las nominadas. Segundo ingreso esta semana.

La canción trata acerca de luchar con los sentimientos de arrepentimiento y amor, preguntándose si se debería correr un riesgo y buscar a alguien que creen que puede no estar interesado en ellas.

La tabla final luce así:

Esta semana dejan las 20 nominadas ("Hot 20"), las siguientes canciones:

  • Starry Night de Mamammo
  • The Chance of Love de TVXQ
  • Everyday de Winner
  • Blooming Day de EXO-CBX

Y en su lugar, estas canciones las reemplazan:

  • Touch It de Cross Gene
  • Seoul Night de Teen Top
  • You and I de Dreamcatcher
  • Fake Love de BTS

Vota aquí por las 20 canciones nominadas, nuestro Hot 20, para que puedas ayudar a que tus canciones favoritas estén en este Top 10.

No te pierdas nuestro ranking semanal comentado, escuchando el programa KPOP CANDY todos los lunes a las 7pm EST (martes 9am KST), y una repetición los martes a las 10am EST (medianoche, 12am KST) aquí en radio kpopway.com donde puedes escuchar la mejor música kpop las 24 horas del día (24/7).

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Kpopway Radio to add comments!

Join Kpopway Radio