Ranking Semanal de Kpopway - 22 de Marzo 2015

back_parallax.png

Nuestro ranking semanal tiene cada vez mayor rotación por el nuevo sistema de votación, por lo que esta semana ingresaron dos nuevas canciones con mucha fuerza. Estas canciones fueron: Black Swan de Rainbow y Flower de XIA Junsu.

Por lo que nuestro ranking quedó de la siguiente manera:

img (7)

Puesto 10: Too Very So Much Esta semana cae una posición y es su tercera semana en nuestro ranking. Del grupo de chicos MyName, canción de su segundo mini álbum coreano (con ese nombre) del 12 de Febrero del 2015.

En la letra de la canción un chico se siente demasiado impresionado por una chica a la que considera perfecta. Es hermosa, brillante, de hermosa figura y él no puede más. Es el mayor peligro que ha enfrentado en su vida, porque siente que se desmayará, no puede soportar estar cerca de ella y se está volviendo loco.

Quiere ser su amor; sabe que es un buen chico y quiere que ella lo note y sea el capitán de su vida. Ella es simplemente demasiado.

Puesto 9: Just Wanna Cae cuatro posiciones y ésta es su cuarta semana en en el Top Ten de Kpopway. De la cantante solista Amber, integrante del grupo de chicas f(x), en una canción junto a Eric Nam. La canción pertenece a su álbum debut como solista, Beautiful, del 13 de Febrero del 2015.

En la letra un chico y una chica se sienten enamorados; se vuelven a encontrar y ambos se sienten nerviosos. Para él, ella es lo que siempre ha estado buscando. Para ella, con él su vida tendría mayor significado. Ella espera que él de el primer paso, y está lista para él. Sin embargo, él aún no se anima a decirle algo. Pero definitivamente, ambos se necesitan y saben que son el uno para el otro.

Puesto 8: Drama En su cuarta semana en el ranking, se mantiene en la misma posición de la semana anterior. Del grupo de chicas Nine Muses, canción del mini álbum Drama, del 23 de Enero del 2015.

En la letra de la canción una chica está muy enamorada de un chico, que resulta ser el novio de su mejor amiga. Ella sabe que esto es malo, pero no puede evitarlo, no puede dejar de amarlo.

Está al pendiente de él todo el día y esperando la oportunidad. Se imagina muchas cosas, siente que él está al final de un gran laberinto o un camino de espinas, pero anhela que él espere por ella allí al final. Su amiga le dijo de pronto que va a terminar con él porque pelearon, y ella se siente mal por su amiga, pero en el fondo quiere que ocurra. Siente que su historia de amor tendrá un final muy inesperado y doloroso; se siente como en un drama.

Puesto 7: Turn Me Back Sube tres posiciones esta semana en su segunda semana en el ranking. Del grupo de chicos 1Punch, de su álbum single debut The Anthem del 23 de Enero del 2015.

En la letra de la canción, un chico está triste porque su chica lo dejó. Él no sabía lo que era el amor pero sabía que sólo vivía para ella. Ahora quisiera regresar en el tiempo, al momento en el que era inocente, cuando ambos sonreían y pasaban momentos felices y tristes juntos; cuando su futuro como pareja estaba dibujado en el tiempo. Aún siente que la ama y que no la puede olvidar y siente tristeza al traer a su memoria los recuerdos. Una canción de ritmo alegre pero letra triste.

Puesto 6: Black Swan Nuestro primer estreno esta semana en el ranking. Del grupo de chicas Rainbow, canción de su 3er mini álbum, Innocent, del 23 de febrero del 2015.

En la letra, la cual está basada en la película el cisne negro (de Natalie Portman), una chica se siente confundida y atrapada en su personalidad actual; sabe que necesita cambiar pero sólo vive llena de máscaras. Tiene miedo de en quién se puede llegar a convertir. Es una letra que se presta a muchas interpretaciones.

Puesto 5: Well Done En su tercera semana en el ranking, cae una posición. Del líder de Block B, Zico. Canción lanzada como single el 13 de febrero del 2015.

Esta letra, muy particular, nos habla del mismo Zico. Él expresa en esta canción, sus sentimientos actuales como músico. Es una respuesta dura a las críticas de los que hacen hip hop underground, que siempre lo criticaron. Dice que luchó mucho por alcanzar su sueño y trabajó muy duro. Y aún no está satisfecho con lo que ha logrado, si bien, ha hecho sentir orgullosa a su propia madre y se ha hecho cargo de las deudas de su familia. Ni siquiera se da tiempo para ser feliz, cuando ha cobrado su bien ganado dinero, sino que sigue trabajando y haciendo canciones. Y eso, nadie lo puede ignorar. Sabe que lo está haciendo bien, y no se avergüenza de nada.

Puesto 4: Lovekiller Esta semana, cae una posición y ha estado tres semanas en el ranking. Del cantante NIEL, miembro y vocalista principal de Teen Top; canción de su mini álbum debut como solista, oNIELy del 16 de febrero del 2015.

La letra habla de una relación que tiene con una chica, la cual lamenta, porque lo tiene capturado y él se siente débil frente a ella. Sabe que ella tiene pareja y que además es una mala mujer, pero él no sabe por qué se siente tan atraído hacia ella y no puede evitarlo. No le importa lo que todos digan, él simplemente no puede negarse ante esa mujer que tiene frente a él. No le importa si ella no lo mira, sólo quiere que sepa que él está allí para ella, para cuando ella quiera.

Puesto 3: Sniper Cae una posición y es su segunda semana en el ranking. Del grupo de chicos Shinhwa, canción de su doceavo álbum de estudio de larga duración “WE”, del 26 de Febrero del 2015.

En la letra de la canción un chico tiene en la mira a una chica por la que está obsesionado. Se compara con un francotirador, y se encuentra esperando el momento para disparar directo a su corazón. Sin importar cuánto tiempo tenga que esperar, dice que ella no podrá escaparse ni esconderse. Sabe que no fallará y la tendrá en sus brazos tarde o temprano.

Puesto 2: Imademo Esta canción pierde el primer lugar cayendo una posición luego de haber estado como primera por tres semanas. Esta es su cuarta semana en el ranking.  Del cantante solista Kim Hyun-joong, líder del grupo SS501, de su segundo álbum japonés de larga duración, Imademo (Still, Even Now), lanzado el 11 de Febrero del 2015.

Es una triste letra que habla de un chico que vive recordando a aquella chica a la que aún ama. A pesar de que ella ya no está a su lado, él sigue dibujando imágenes de ella en su mente. La anhela siempre. Y las lágrimas brotan de sus ojos muy seguido. Por más que trata de traer a su mente otros recuerdos, siempre está ella y aquellas noches incontables que pasaron felices juntos. Aún ahora su corazón late por ella y sabe que no es capaz de amar a nadie más. Su corazón queda vacío cada vez que intenta estar con otra chica. Porque ella es la única capaz de llenarlo. Aún ahora recuerda todo el camino que anduvieron juntos, incluso hasta las cosas simples, y siente que no es capaz de olvidarla; aún ahora.

Puesto 1: Flower Nuestro segundo estreno de la semana. Del cantante solista Kim Junsu (XIA), integrante de JYJ, de su más reciente producción, el álbum de larga duración FLOWER, del 3 de Marzo del 2015.

Es la canción principal, compuesta y escrita por el mismo Junsu y con algunas colaboraciones como la de Tablo en el rap. Un mundo aparte.

Tiene elementos hip hop, teatralidad musical, piezas de orquesta y ópera que le dan un toque emocional muy fuerte. Esta canción te muestra la gran calidad vocal y potencia de que tiene Junsu.

En líneas generales, cuenta la historia de alguien que ha sido derribado o derrotado y trata de sobreponerse, intentando agarrarse de algo o alguien a quien tiene a la mano y puede alcanzar. Sin embargo, a pesar de la desesperación, se muestra una luz al final, y es que si bien la oscuridad se lo tragó, pudo abrir sus ojos otra vez y sobreponerse. Comentando la pista musical, una canción en medio tempo en su cúspide, poderosa con elementos dance, con gran fuerza vocal. Empieza suave y va tomando fuerza. Comentar el video es un universo casi imposible si no tienes al director del mismo al lado contándote los detalles. El video está lleno de simbolismos y detalles que hacen de una sola interpretación clara, algo imposible. Sin embargo hay elementos distinguibles, que aunados a la letra te pueden decir algo más, luego de intentar una interpretación.

Sigan votando aquí todos los días y a toda hora para que estas canciones y las restantes del Hot 20, puedan tener opción en esta dura batalla por el primer lugar.

Aquí puedes ver la tabla completa de las 20 canciones más importantes en la radio:

img (8)

Esta semana dejaron el Top 10 las canciones Guilty Love de 2PM luego de 4 semanas de permanencia y Crazy de 4minute luego de 3 semanas de permanencia. Además, dejan el Hot20, 6 canciones, Tattoo de Outsider, The End de Kris Leone, Yes I Do de Almeng, Always de A.Kor, December 24 de K-Much y Love Letter de UJI, con lo cual, entran esta semana 8 canciones nuevas al Hot20, para que puedan votar por ellas.

Nuevas: Farewell Formula (Love Equation) de Vixx, I'm Bad de Nu'est, You're Pitiful de Fiestar, Between Night N Music de B.I.G., Bounce de Boyfriend, Paradise Lost de Gain, Why Why de Shannon, y I'm Ok de Eric Nam.

No te pierdas nuestro programa de radio, el ranking semanal comentado, todos los domingos a las 8:30pm hora peruana y la repetición el lunes a las 7pm hora peruana.

Annyeong haseyo!