Ranking Semanal de Kpopway - 15 de Marzo 2015

imademo_parallax.png

Esta semana el ranking Top Ten de Kpopway estuvo interesante con dos ingresos, que le dan algo de variedad. Estas canciones fueron: Sniper de SHINHWA y Turn Me Back de 1Punch.

Por lo que nuestro ranking quedó de la siguiente manera:

img (9)

Puesto 10: Turn Me Back

Es nuestro primer estreno de la semana, que viene con el grupo de chicos 1Punch, y que pertenece a su álbum single debut The Anthem del 23 de Enero del 2015. Un grupo que se dice ser los nuevos Seo Taiji & Boys.

En la letra de la canción, un chico está triste porque su chica lo dejó. El no sabía lo que era el amor, pero sabía que sólo vivía para ella.

Ahora quisiera regresar en el tiempo, al momento en el que era inocente, cuando ambos sonreían y pasaban momentos felices y tristes juntos; cuando su futuro como pareja estaba dibujado en el tiempo

Aún siente que la ama y que no la puede olvidar y siente tristeza al traer a su memoria los recuerdos.

Puesto 9: Too Very So Much

Una excelente y energética canción, además de divertida que viene con los chicos de MyName, de su segundo mini álbum coreano, del 12 de Febrero del 2015. Sube una posición esta semana y lleva ya dos semanas en el ranking.

La canción trata de un chico que se siente demasiado impresionado por una chica a quien considera perfecta.

Es hermosa, brillante, de hermosa figura, y él no puede más, es el mayor peligro que ha enfrentado en su vida, porque siente que se desmayará, no puede soportar estar cerca de ella y se está volviendo loco. Sin embargo, quiere ser su amor, sabe que es un buen chico y quiere que ella lo note y sea el capitán de su vida. Ella es demasiado para él...

Puesto 8: Drama

Esta canción se ubica en el puesto nueve en su tercera semana en el ranking y cayendo tres posiciones. Del grupo de chicas Nine Muses, canción del mini álbum Drama del 23 de Enero del 2015.

En la letra de la canción una chica está muy enamorada de un chico, que resulta ser el novio de su mejor amiga. Ella sabe que esto es malo, pero no puede evitarlo y no puede dejar de amarlo. Ella anda muy al pendiente de él todo el día y esperando tener en algún momento, alguna oportunidad. Vive imaginando cosas con él, y siente que él está al final de un gran laberinto con espinas, pero anhela que él espere allí por ella. Su amiga le dijo de pronto que va a terminar con él, porque pelearon, y ella se siente mal por su amiga. Pero en el fondo quiere que la ruptura ocurra. Se siente como en un drama, porque sabe que su historia de amor tendrá un final muy inesperado y doloroso.

Puesto 7: Guilty Love

Esta canción cae una posición y lleva ya cuatro semanas en nuestro ranking. Del grupo de chicos 2PM, canción de su album single japonés, Guilty Love, del 28 de enero del 2015. La letra nos cuenta de un chico que baila con una chica y siente que no puede detener sus sentimientos hacia ella. Su corazón palpita mucho y no le importa a quién ella pertenezca, quiere robarla para él. Por eso siente que tiene un amor culpable.

Puesto 6: Crazy

Luego de tres semanas de permanencia en nuestro ranking, sube una posición. Del grupo de chicas 4minute, canción de su sexto mini album coreano Crazy, del 9 de Febrero del 2015. En la letra de la canción, una chica le habla a un chico acerca de ella. Le dice que todos la llaman loca, incluso ella misma se considera así, porque pierde el control cuando baila y hace alborotar a todos a su alrededor. Le dice que encuentre su verdadero yo dentro de sí mismo esta noche, que se vuelva loco y lo disfrute. Le dice además, que se vuelva loco por ella y que la siga sin hacer preguntas, aunque sea esta noche solamente.

Puesto 5: Just Wanna

Canción que sube tres posiciones y lleva ya tres semanas en nuestro ranking. De la cantante solista Amber, integrante del grupo de chicas f(x), en una canción junto a Eric Nam, perteneciente a su album debut como solista BEAUTIFUL, del 13 de Febrero del 2015. En la letra un chico y una chica se sienten enamorados, se vuelven a encontrar y ambos se sienten nerviosos. Para él, ella es lo que siempre ha estado buscando. Para ella, con él su vida tendría mayor significado. Ella espera que él de el primer paso y está lista para él. Pero él aún no se anima. Lo cierto es que ambos se necesitan y saben que son el uno para el otro.

Puesto 4: Well Done

Esta canción se mantiene ya por segunda semana en esta misma posición y lleva justamente dos semanas en el ranking. Del líder de BlockB, Zico, canción lanzada como single el 13 de Febrero del 2015. Esta letra, muy particular, nos habla del mismo Zico. El expresa en esta canción, sus sentimientos actuales como músico. Es una respuesta dura, a las críticas de los que hacen hip hop undeground que siempre lo criticaron. Dice que luchó mucho por alcanzar su sueño y trabajó muy duro. Aún no está satisfecho con lo que ha logrado, si bien, ha hecho sentir orgullosa a su propia madre y se ha hecho cargo de las deudas de su familia. Nisiquiera se da tiempo para ser feliz, cuando ha cobrado su bien ganado dinero, sino que sigue trabajando y haciendo canciones. Y eso, nadie lo puede ignorar. Sabe que lo está haciendo bien, y no se avergüenza de nada.

Puesto 3: Lovekiller

Se mantiene en segunda ubicación y lleva dos semanas en el ranking. Del cantante NIEL, miembro y vocalista principal de Teen Top, canción de su mini album debut como solista, oNIELy del 16 de Febrero del 2015. La letra habla de una relación que tiene con una chica, la cual lamenta, porque lo tiene capturado y él se siente débil frente a ella. Sabe que ella tiene pareja y que además es una mala mujer, pero él no sabe por qué se siente tan atraído hacia ella y no puede evitarlo. No le importa lo que todos digan, él simplemente no puede negarse ante esa mujer que tiene frente a él. No le importa si ella no lo mira, sólo quiere que sepa que él está allí para ella, para cuando ella quiera.

Puesto 2: Sniper

Segundo estreno de la semana, del legendario grupo de chicos Shinhwa, canción del 12vo álbum de estudio de larga duración WE del 26 de Febrero del 2015. En la letra de la canción un chico tiene en la mira a una chica por la que está obsesionado. Se compara con un francotirador y se encuentra esperando el momento para disparar directo a su corazón. Sin importar cuánto tiempo tenga que esperar, dice que ella no podrá escaparse ni esconderse. Sabe que no fallará y la tendrá en sus brazos tarde o temprano.

Puesto 1: Imademo (Even Now / Still)

Desde que ingresó al ranking hace tres semanas, permanece en primer lugar. Del cantante solista Kim Hyun-joong, líder del grupo SS501, del segundo álbum japonés de LP Imademo (Still, Even Now) lanzado el 11 de Febrero del 2015. Es una triste letra que habla de un chico que vive recordando a aquella chica a la que aún ama. A pesar de que ella ya no está a su lado, él sigue dibujando imágenes de ella en su mente. La anhela siempre y las lágrimas brotan de sus ojos muy seguido. Por más que trata de traer a su mente otros recuerdos, siempre está ella y aquellas noches incontables que pasaron felices  juntos. Aún ahora su corazón late por ella y sabe que no es capaz de amar a nadie más. Su corazón queda vacío cada vez que intenta estar con otra chica. Porque ella es la única capaz de llenarlo. Aún ahora recuerda todo el camino que anduvieron juntos, incluso hasta las cosas simples, y siente que no es capaz de olvidarla; aún ahora.

Sigan votando aquí todos los días y a toda hora para que estas canciones y las restantes del Hot 20, puedan tener opción en esta dura batalla por el primer lugar.

Aquí puedes ver la tabla completa de las 20 canciones más importantes en la radio.

img (10)

Esta semana dejaron nuestro ranking Top 10 las canciones Wake Me Tonight de JYJ luego de 5 semanas de permanencia y la canción You de G.Soul con 2 semanas de permanencia, con lo cual, entran esta semana dos canciones nuevas al Hot 20, para que puedan votar por ellas: Flower de XIA Junsu y Growing Pains de Donghae & Eunhyuk.

Hasta la próxima semana! Annyeong Haseyo!