Novedades Musicales Kpop - del 2 al 6 de Marzo

FLOWER_PARALLAX.png

Las novedades musicales de la semana que pasó en Corea del Sur, incluye mucha música muy interesante. Dentro de las novedades tenemos a B.I.G., Fiestar, Koyote (KYT), Choshinsung (Supernova) Wooyoung (2PM), Donghae & Eunhyuk, y por último a Kim Junsu. (Novedades musicales, presentadas en nuestro programa KNEWPOP del lunes 9 de Marzo)

B.I.G.

El grupo B.I.G., acrónimo de Boys in Groove, es un grupo  de 5 chicos de GH Entertainment (al igual que sus pares de TINT), y se encuentran en actividad musical desde Julio del 2014.

Ellos son: J-Hoon, Benji, Gun Min, Myn Pyo y Hee Do y su club de fans se llama BIGinning.

Con la cualidad especial de que ellos hablan además de coreano, inglés, japonés y chino, lo que les servirá mucho para abrirse camino internacionalmente, para incursionar rápidamente en otros mercados y hacer crecer rápidamente su base de fans.

En su producción musical a la fecha ya tienen 4 álbumes single, lo que aún no es mucho, pero es lo normal por tener menos de un año de debutantes

Y este 5 de Marzo, lanzaron precisamente su cuarto álbum single con dos tracks, la canción principal y su versión instrumental como b-side, de nombre Between Night N Music.

FIESTAR

Fiestar es un grupo de 5 chicas de LOEN Entertainment, en actividad musical desde Agosto del 2012, integrado por Cao Lu, Jei, Linzy, Hyemi y Yezi. Han sido trainees de LOEN Entertainment por 4 años aproximadamente antes de debutar y, tienen nacionalidades variadas, Corea, USA y China; definitivamente es un grupo internacional.

Su nombre mezcla la palabra Fiesta en español y Star en inglés, denotando de esta forma su sueño de ser estrellas pero haciendo que los fans se diviertan con su música.

Su discografía incluye un mini álbum y varios singles.

Este 4 de Marzo, lanzaron su primer mini álbum, compuesto por 6 tracks, incluyendo la canción Tight, que fuera lanzada anticipadamente como single.

Las canciones que componen este mini álbum son:

  • You're Pitiful
  • Hello
  • Bul jom kkeojwoyo (Turn Off The Light)
  • Cold
  • Today
  • Tight

SUPERNOVA (CHOSHINSUNG)

El grupo de 6 chicos de Maru Entertainment, conocidos como Choshinsung en Corea, Choshinsei en Japón y Chao Xin Xing en China, además de Supernova en inglés, es un grupo que ha tenido más actividad en Japón recientemente.

Ellos han estado en actividad musical desde Septiembre del 2007. Para quienes no los recuerdan, ellos hicieron una colaboración popular con el grupo T-ARA para la canción Time to Love (TTL) en dos versiones.

Estos chicos tienen grandes dotes, todos ellos, para cantar, rapear, actuar y bailar. Y en su discografía a la fecha tienen 5 álbumes de larga duración, 2 mini álbumes y muchísimos singles.

Este 9 de Marzo lanzaron un álbum single japonés de 2 tracks, de nombre Kitto, compuesto por las canciones You como B-side y la canción principal Kitto. WOOYOUNG (2PM)

De nombre Jang Woo young, de la JYP Entertainment, conocido como vocalista y bailarín del grupo 2PM.

Él es un gran admirador de PSY, Michael Jackson, Rain y Park Jin Young. Debutó con 2pm en Septiembre del 2008, sin haber cumplido ni un año como trainee.

Y en su carrera musical como solista tiene ya 1 mini álbum y un maxi single.

Este 2 de Marzo, lanzó el maxi single japonés mencionado, de 4 tracks, con el nombre R.O.S.E, conformado por las canciones:

  • R.O.S.E.
  • Cocktail
  • Happy Birthday

KOYOTE (KYT)

Es un legendario grupo de 2 chicos y una chica, en actividad desde el año 1999, siendo uno de los pocos grupos de la primera generación que subsiste hasta la fecha. Aunque de la formación original, sólo queda Shin Ji (la chica).

Con un estilo particular muy dance y de música muy pegajosa. Fueron muy famosos en el año 2005, que fueron elegidos como artistas del año ganando un Daesang. Aún conservan algo de la popularidad de entonces.

Y en su discografía, tienen a la fecha 10 discos de larga duración y 2 mini álbumes, además de muchos singles.

Este 3 de Marzo lanzaron un álbum single de nombre Stop Love compuesto por 2 tracks; una única canción Stop Love y su versión instrumental.

DONGHAE & EUNHYUK (SUPER JUNIOR D&E)

Ambos son miembros de Super Junior, siendo ya una sub unidad definida, de la agencia SM Entertainment.

Se les conoce como Donghae & Eunhyuk, como EunHae pero mejor como Super Junior D&E.

Debutaron como sub unidad en Diciembre del 2011 con la canción Oppa Oppa. Luego de haberles ido muy bien con una presentación de esa canción en el Super Show 4 en Seúl. Por lo que la agencia SM Entertainment, decidió regalarle a las fans el hacer de ellos una sub unidad.

En su discografía como dúo, cuentan ya con 1 álbum de larga duración japonés, 2 mini álbumes (1 japonés y 1 coreano) y varios singles.

El álbum fue lanzado el 6 de marzo y de forma global a través de Itunes. El album logró estar número uno en el ranking de álbumes en cinco países, incluyendo Hong Kong, Tailandia, Singapur, Vietnam y Macao.

Además estuvo en el top 10 de álbumes en otros cuatro países de Asia.

Fue además "rankeado" número 1 como álbum kpop en 9 países. Donghae compuso y escribió las canciones Growing Pains y Mother.

La canción principal de este album es Growing Pains, canción escrita y compuesta por el mismo Donghae. Además en el álbum hay canciones compuestas por The Underdogs, Hitchhiker, Noizebank entre otros.

El album fue presentado en un Showcase el 5 de Marzo, un día antes del lanzamiento oficial Está compuesto por las siguientes 7 canciones:

  • The Beat Goes On: La 1ra canción del álbum, una canción dance electrónica, que si bien lleva el nombre del álbum, quizá no es la mejor del álbum, pero sirve para establecer el sentir del álbum
  • Growing Pains: Canción principal del álbum, la que además fue lanzada con anticipación y como adelanto del álbum. En la letra un hombre siente ya que los recuerdos con su anterior amor, están desapareciendo

  • Sweater & Jeans: Una buena canción de melodía sencilla, pero que resalta mucho las voces de Donghae y Eunhyuk
  • Breaking Up: Una melodía alegre y dance cuyo ritmo esconde el tema de la canción, que habla de una ruptura y de que él aún no está listo para dejarla ir a ella.
  • Lights, Camera, Action: otra pista dance, que resalta un poco por ser diferente al resto de canciones. Un poco desordenada en su estructura pero resaltante. Buena para bailar…con mucho sonido sintetizado...
  • Can You Feel It?: Otro dance track con el que te quieren poner a bailar con una muy pegajosa línea coral
  • Mother: Otra canción escrita por Donghae en la que agradece a su madre por haber estado allí para ellos, y en la que le dice que él estará allí para ella conforme ella se hace más anciana

Un buen álbum con ritmos dance y rythm and blues.

KIM JUNSU

Kim Junsu, simplemente Junsu o con su nombre artistico XIA, es productor, músico, compositor, cantante excepcional, bailarín, modelo y actor, tanto en la pantalla como en el teatro, de gran éxito en la actualidad con sus muy populares musicales.

El es integrante de JYJ bajo el sello usical de CJ Es Entertainment; y es uno de los ex TVXQ que entró en batalla legal con SM Entertainment.

Empezó su carrera musical en el 2003 con TVXQ y en el 2010 empezó su carrera como solista, además de formarse JYJ.

A pesar de estar excluido y prohibido de presentarse en televisión por el poder que tiene la SM Entertainment y no poder hacer promoción a su música, toda su música tuvo gran éxito, estando sus 2 primeros álbumes de estudio como solista en los 2 primeros puestos del Gaon ranking.

Apodado por los medios coreanos como "The ticket power" o traducido sería como el poderoso de la taquilla, porque vende sus tickets para conciertos en pocos minutos.

Sobre el album nuevo

Lanzado el 3 de marzo, compuesto por 13 tracks, con la canción principal Flower. Es el 3er álbum de larga duración como solista. Y este en particular tiene varios ritmos que van desde las baladas hasta los temas dance y hasta algo de hiphop.

Nos muestra entre los artistas que han colaborado a Tablo, a Dok2 y Naul de Brown Eyed Soul.

Las canciones que componen el álbum son:

  • Reach: Canción inicial que establece la atmósfera del álbum. Es una balada que resalta la voz de Junsu, pero que no sale de un formato tradicional.
  • Butterfly (reborn): Otra balada de tono sencillo, que al igual que la canción anterior, muestra y resalta mucho la voz de Junsu.
  • Flower: Es la canción principal, compuesta y escrita por el mismo Junsu y con algunas colaboraciones como la de Tablo en el rap. Un mundo aparte.
    • Tiene elementos hip hop, teatralidad musical, piezas de orquesta y ópera, que le dan un toque emocional muy fuerte. Esta canción te muestra la gran calidad vocal y potencia que tiene Junsu.
    • En líneas generales, cuenta la historia de alguien que ha sido derribado o derrotado y trata de sobreponerse, intentando agarrarse de algo o alguien a quien tiene a la mano y puede alcanzar. Sin embargo, a pesar de la desesperación, se muestra una luz al final, y es que si bien la oscuridad se lo tragó, pudo abrir sus ojos otra vez y sobreponerse.
    • Respecto a la pista musical, una canción en medio tempo en su cúspide, poderosa con elementos dance, con gran fuerza vocal. Empieza suave y va tomando fuerza.
    • Comentar el video es un universo casi imposible si no tienes al director del mismo al lado contándote los detalles. El video está lleno de símbolos y detalles que hacen de una sola interpretación clara, algo imposible. Sin embargo hay elementos distinguibles, que aunados a la letra te pueden decir algo más, luego de intentar una interpretación.

  • My Night: Una canción más suave que la anterior y de estructura minimalista, cantada en torno al piano y guitarra acústica. La voz de Junsu se siente más clara y sin tantos arreglos
  • Out of Control: Una canción con notas muy altas, con ritmos sintetizados, acompañado Junsu esta vez de Yang Don Geun haciendo algo de rap
  • X Song: Una canción junto a Dok2, que lo hace muy bien en el rap
  • License to Love: Canción en medio tempo, con un excelente mezcla de voz y melodía pop
  • Musical in Life: Una canción con ritmos jazz, que suena algo retro
  • Love you More: Una balada de medio tiempo, acompañada por guitarra
  • F.L.P: El título es un acrónimo de feels like paradise, cantada en tono de chico malo, de ritmo dance
  • Hello Hello: Una canción de suave ritmo jazz, que se aleja del kpop convencional que ya de por si tiene gran variedad de ritmos (podríamos decir que esta canción y Flower se alejan mucho del kpop; canciones de las que amplían el horizonte del mismo género)
  • Hateful Words: Otra balada mostrando la trabajada y técnica voz de Junsu, en la que sin conocer la letra sientes el sufrimiento del intérprete
  • Breath of Love: Una balada para reconfortar, buen cierre del álbum, con un toque de canción de arrullo, que seguramente tuvo esa intención, con la impresionante voz de Junsu arrullando a sus fans.

Todas estas canciones y sus álbumes completos puedes escucharlas en la radio, y están disponibles para pedidos.

Y no te pierdas nuestro programa KNEWPOP, con todas las novedades musicales semanales, todos los lunes a las 7pm (hora peruana), 6pm (México), 9pm (Chile/Argentina), donde podrás escuchar todas estas canciones nuevas y conocer más a tus artistas.