Novedades Musicales Kpop - del 23 al 28 de Febrero

JKS_PARALLAX.png

Esta semana que pasó, nos dejó novedades musicales muy interesantes, dentro de las que podemos mencionar lo nuevo de Sam Ku, NU'EST, Rainbow, VIXX, pero por sobretodo, lo nuevo de SHINHWA y de Jang Geun Suk. (Novedades musicales, presentadas en nuestro programa KNEWPOP del lunes 2 de Marzo)

Sam Ku

Cantante de la agencia CHITWN MUSIC, la cual es de su propiedad, junto con el cantante K.Shin. Se hizo más conocido por su participación en el programa The Voice of Korea en el 2012 y solamente tiene producidos 3 álbumes single hasta la fecha. Justamente el 23 de Febrero hizo el lanzamiento de su 3er single, de nombre “Wake Up”.

NU'EST

Grupo de chicos de la agencia Pledis Entertainment, cuyo nombre es un acrónimo de New Establish Style Tempo. Conformado por JR, Aron, Baekho, Minhyun y Ren, debutaron en marzo del 2012 con la canción face en M!Countdown. Han sido los ganadores al premio Super Rookie IDol otorgado por Arirang Simply Kpop en el año 2012. Además, han sido bailarines del grupo Afterschool, además de aparecer en videos de Orange caramel y After school. Siendo luego conocidos como los Afterschool boys. Es uno de los grupos que ha visitado Peru el año pasado. Llevan producidos 2 álbumes de larga duración, 3 mini álbumes y varios singles. El 27 de febrero, conmemorando su 3er aniversario desde el debut en el 2012, lanzaron un album single especial, con 2 tracks, las canciones I’m Bad, que le da el nombre al album y A Scene Without You.

Rainbow

Grupo de 7 chicas, conformado por Jae-Kyung, Go Woo-ri, Cho Hyun-young, Kim Ji-sook, No-eul, Oh Seung-ah y Jung Yoon-hye, de la agencia DSP Media. Debutaron en noviembre del 2009 en Show Music Core con la canción Gossip Girl. No tiene un sólo color oficial sino 7, los colores del arco iris, representado por cada una de ellas. La idea del nombre del grupo fue propuesta por Kim Kyu-jong de SS501. Y en su producción musical llevan ya 2 álbumes de estudio de larga duración y 4 mini álbumes, además de varios singles. Y el 23 de febrero del 2015, lanzaron su 3er mini album, de nombre INNOCENT, compuesto de 6 tracks, con un sonido un tanto renovado y nuevos looks. Las canciones que componen el álbum son:

  • 1. Bad Boys Cry
  • 2. Black Swan (canción principal)
  • 3. Mr.Lee
  • 4. Pierrot
  • 5. Privacy
  • 6. A Little More

Dale una mirada a este video de la canción principal.

VIXX

Grupo de 6 chicos de la Jellyfish Entertainment, conformado por N, Leo, Ken , Ravi, Hong Bin y Hyuk. El nombre del grupo es acrónimo de Voice Visual Value in Excelsis y su fan club se llama Starlight. Debutaron en Mayo 2012, luego de ser elegidos los 6 integrantes del grupo, en el programa de eliminación Mydol, de la MNET. En su producción musical llevan hechos ya 2 álbumes de larga duración, 2 mini álbumes y varios singles. El 24 de Febrero, lanzaron un maxi single, Boy's Record, compuesto por 4 tracks, el cual incluye una canción remake o una re actualización del éxito del grupo R.ef del año 1995; la canción Farewell Formula o Love Equation, que es la canción principal, de ritmo dance pop, y la cual promocionan en los programas de televisión musicales.

El álbum está compuesto por estas canciones:

  1. Love Equation (canción principal)
  2. On A Cold Night
  3. Memory
  4. Love Equation (ver. instrumental)

Shinhwa

Grupo de 6 hombres conformado por Eric Mun (líder), Lee Min Woo (el mas vistoso en el escenario, por su baile, además de coreógrafo principal del grupo), Kim Dong Wan, Shin Hye Sung (vocalista principal), Jun Jin y Andy (maknae). Auto producidos por su compañía musical, The Shinhwa Company, en lo que hacen contraste con el inicio de su carrera al haber pertenecido a la agencia SM Entertainment. Debutaron en marzo de  1998, y son ahora mismo, el grupo de chicos de mayor duración en la industria kpop, con 17 años juntos. Con un estilo musical muy variado en el tiempo: empezaron haciendo bubblegum pop, mientras estuvieron con SM Entertainment, luego a partir del 7mo álbum, cambiaron el estilo hacia la música dance. Pero han hecho rythm and blues y hip hop también. Con el tiempo han desarrollado su propio estilo musical, siempre orientado a la música dance. Con un estilo de baile complejo y en la actualidad con mucho uso de movimientos de manos, como los vistos en This Love y Sniper. En su larga carrera musical llevan producidos 12 álbumes de larga duración, y varios álbumes Winter Story, además de mucha música hecha como solistas. El 12vo álbum de su carrera, ha sido lanzado recientemente, el 26 de Febrero, de nombre WE. Contiene 10 tracks y tiene como canción principal, a Sniper, que además es la canción con la que están promocionando el álbum en televisión.

Las canciones del álbum:

  • 1. Alright: una canción de amor y lujuria, la cual resume el contenido de lo que sigue en el álbum, siendo uno de los compositores Cha Cha Malone.
  • 2. Cat: con un estilo de canto de los miembros una tanto cómica, con una parte que llama la atención por la buen sincronización de voces en el coro.
  • 3. Sniper. Tema principal del álbum, la cual ha sido compuesta en colaboración con el exitoso compositor Andrew Jackson, quien participara con ellos de This Love y Venus. Con mucho sonido electrónico, tiene la particularidad de rotar las voces y a los raperos en el grupo, que como algunos saben son 4 los que hacen rap en Shinhwa. Una canción que nos encanta a DJ Danita y DJ Fabrizio.

  • 4. White Shirts: una canción de amor y sentimental, la cual habla de que un chico busca aquellas camisas blancas que su pareja anterior solía utilizar, esperando que algún día regrese.
  • 5. Don't Cry: una balada fuerte y electrónica, acerca de un amor no correspondido, un chico enamorado de una chica que tiene novio, y a la cual conoce y de la cual es su paño de lágrimas.
  • 6. Ice Moon: Una una canción de amor en ritmo pop dance, que trata de un corazón endurecido que espera ser ablandado nuevamente.
  • 7. Give It to Me: Canción con contenido muy lujurioso realmente y directo, la cual habla del juego de seducción de una mujer, que logra atraparlos.
  • 8. I'm in Love: Una canción en la que un chico se enamora y expresa sus sentimientos.
  • 9. Memory: una canción de saludo para sus fans, en la que expresan su alegría por todos los recuerdos acumulados en los 17 años de carrera que han quedado grabados en sus corazones.

  • 10. Never Give Up: Una proclamación para seguir adelante en su carrera, pero contada desde la perspectiva del amor hacia una pareja.

Un álbum con buenos toques dance, y voces muy bien ensambladas. En la escritura de las letras han participado activamente Lee Min Woo y Eric Mun, lo que hace que este álbum sea más especial aún para sus fans, las Shinhwa Changjo

Jang Geun Suk

Actor, modelo y cantante coreano de la agencia TreeJ Entertainment. Conocido por sus dramas Beethoven Virus, You’re Beautiful, Mary Stayed Out All Night, Love Rain y Pretty Man. En actividad como artista desde 1992 (trabajando como modelo cuando tan solo era un niño pequeño de 5 años) Debutó en 1997 en la serie de TV Selling Happiness y continuó su carrera como actor infantil. Si bien grabó canciones para algunos de sus dramas y campañas publicitarias, recién en Abril del 2011 lanza su primer álbum como solista, Let Me Cry, para Japón, el cual debutó en 1er lugar del ranking Oricon para álbumes singles. En Septiembre del 2011 lanza otro álbum junto su amigo Big Brother (Kurt Jung), para el mercado chino y es así que el 1er álbum de Team H es lanzado; Lounge H.

En su carrera musical lleva ya producidos 3 álbumes de larga duración y varios singles, además de otros 3 álbumes de larga duración con Team H y varios singles.

El 25 de Febrero se lanzó oficialmente el 3er álbum de larga duración japonés de nombre Monochrome. Ganó el 3er lugar del ranking diario Oricon japonés por el número de ventas el primer día. Es lanzado además como parte de su celebración de 5to aniversario desde su debut japonés, y hay disponibles photo books y DVD’s con escenas del making del álbum. Entre los artistas que escribieron las letras de las canciones de este álbum, hay varios famosos escritores de canciones japoneses, quienes le dan no solo frases arraigadas culturalmente en Japón sino alta calidad en los contenidos. Lo que además permite que Jang Geun Suk muestre un lado más serio de sí mismo, hablando incluso de sus propias preocupaciones en la vida.

Las canciones que componen el álbum son:

  • 01. Fragile Like The Snow
  • 02. Alarm Clock That doesn't Go Off
  • 03. Predawn
  • 04. Sunshine (canción principal)
  • 05. Sora To Kimi To
  • 06. Road Race
  • 07. Under One Umbrella
  • 08. Wind
  • 09. Yono Sasu Kate
  • 10. Haru Ni Nareba
  • 11. Let's Go Home

Todas estas canciones y sus álbumes completos puedes escucharlas en la radio, y están disponibles para pedidos.

Y no te pierdas nuestro programa KNEWPOP, con todas las novedades musicales semanales, todos los lunes a las 7pm (hora peruana), 6pm (México), 9pm (Chile/Argentina), donde podrás escuchar todas estas canciones nuevas y conocer más a tus artistas.