Novedades Musicales Kpop - del 13 al 18 de Febrero

niel_parallax.png

Entre las novedades musicales de los últimos días podemos destacar a los siguientes artistas: Almeng, JB(GOT7), UJI(Bestie), Kris Leone, Zico(Block B), K-Much y NIEL de Teen Top, siendo quizá lo de NIEL, lo más destacado, por lo que comentaremos al final. Novedades Musicales Kpop – Del 13 al 18 de Febrero

Almeng El 16 de Febrero, lanzaron un single de nombre Yes I Do, el cual además ya está disponible en la radio.

Este excelente duo conformado por Choi Ryn y Lee Hae Yong de la agencia YNB Entertainment, la misma que BESTIe, Noel y 40, son conocidos por su gran participación en Kpop Star 3. Debutaron con el single Let’s Forget en Abril del 2014 y luego lanzaron su album CompoSign of Love en Octubre 2014.

Te dejamos aquí el video de la canción.

JB (Got7) De nombre Im Jae Bum, conocido artísticamente como JB, integrante y líder de Got7, cantante actor, bailarin y presentador, de la agencia JYP Entertainment. Debutó con Got7 en Enero del 2014, pero también formó parte del dúo JJ Project junto a Jr de Got7, con quien hizo música desde mayo del 2012. Ellos se presentaron juntos a la audición del 2009, donde quedaron en 1er kugar siendo parte de los trainees de JYP desde entonces.

El 17 de Febrero fue lanzada una canción para el OST de Dream Knight; la canción Forever Love, interpretada por JB. Una bonita balada. UJI (Bestie) De nombre Jung Yu Ji, conocida como U.Ji, integrante del grup de chicas Bestie, en el cual es vocalista, rapera y bailarina. De la agencia YNB Entertainment. El 17 de febrero, se lanzó el single Love Letter, cantada por UJI junto a The Channels, donde muestra su melodiosa voz.

Kris Leone Algo que para mi gusto es una joya musical, es lo nuevo de Kris Leone. De nombre real Kris Seo Hyun, ella es cantante y compositora. Hija del famoso rockero Kim Tae Won, de la banda Boowhal. Su Nombre artístico significa: Kris (arma artística) y Leone (valor de un león) y quiere transmitir un mensaje de coraje y esperanza a través de su música. Debutó en el 2013 con su tema Into the Skies y se caracteriza por hacer música rock suave. El 16 de Febrero lanzó un álbum de larga duración, de nombre The End, con la canción principal del mismo nombre.

Zico De nombre real Woo Ji Ho, y de nombre artístico Zico, es cantante , rapero, compositor, bailarin, productor y presentador. Integrante y líder de Block B, de la agencia Seven Seasons. Antes de su debut oficial, hizo hiphop undergound en Japón, luego debuto en corea en un dúo de nombre The Harmonics en el 2009. Debutó como líder de Block B en Abril del 2011 y en la actualidad es considerado uno de los mejores raperos coreanos. Aunque muchos artistas hiphop underground lo acusan de haberse vuelto muy comercial, no se puede negar sus grandes dotes artísticas. Y el día 13 de Febrero, lanzó un single de nombre Well Done, junto a Ja Mezz. Una canción muy bien lograda, que fusiona hip hop con jazz y rythm and blues.

K-Much Llamados de mala forma los Crayon Pop versión masculina, es un grupo de 4 chicos de la Chrome Entertainment al igual que Crayon Pop. De nombre coreano Gamulchi, que significa pez cabeza de serpiente, que es conocido como buen alimento en corea y sinónimo de longevidad En actividad desde principios del 2014, todos ellos tienen habilidades para el canto y rap.

El 17 de Febrero hicieron su regreso con la canción suave December 24, lanzada como single.

NIEL De nombre real Ahn Daniel, con el nombre artístico de NIEL, es cantante, bailarin, actor, modelo, presentaodr y compositor. A el se le conoce por ser el vocalista principal de Teen Top con quienes debutó en Julio del 2010.

Quiso actuar desde pequeño y apoyado por su madre pudo estudiar actuación e incluso ser parte de su primer drama Childrens Chorus cuando era más joven. Pero inspirado por Michael Jackson y su canción BEN (éxito de los años 70’s), quiso empezar a cantar y bailar. Desde entonces podemos notar la gran influencia que ha tenido Michael Jackson en su carrera artística.

NIEL es el primer miembro que se lanza en solitario; si bien dentro de los álbumes de Teen Top hay algunas canciones cantadas en solitario, esto es una carrera en solitario, algo muy diferente.

Lanzó su álbum debut como solista el 16 de Febrero. Este álbum con título "oNIELy", es una mezcla entre su nombre, NIEL y ONLY (en inglés), lo cual nos da a entender que lo están lanzando con una imagen de alguien único.

El álbum está formado por 7 canciones: empieza suave, sube el tempo y termina suave. La canción más importante es Lovekiller.

Estas son todas las canciones del álbum:

01. Only You:  Una canción suave de rythm and blues, en la que él se muestra como un principe que trata de seducir o atraer a una posible pareja.  Resalta mucho la voz de Niel con efectos especiales en los coros.

02. Lovekiller (ft. Dok2): Una canción medio tempo que empieza como una balada rythm and blues y luego cambia el ritmo a algo mas disco. Y habla de una relación que tiene con una chica, la cual lamenta, porque lo tiene capturado y él se siente débil frente a ella. En esta canción está acompañado al final por el rapero DOK2, quien escribió él mismo el rap. Además, en el video podemos ver a Niel bailando al estilo Michael Jackson o Bi/Rain

03. Affogato ft. C.A.P:  Ha sido escrita y compuesta por NIEL enteramente. Un canción de medio tempo en ritmo funk. El nombre de la canción hace referenica al helado con café esspresso encima (Affogato, como el postre italiano). Esta acompañado por CAP en la parte del rap. Y habla de la amargura de una ruptura amorosa, igualándola al café amargo encima de este tradicional postre italiano.

04. Lady (ft. L.Joe): Una canción más upbeat que las anteriores, la cual suena mucho al estilo musical de Michael Jackson. Lo acompaña en el rap L. JOE.

05. Call Me: Aquí empieza a bajar el ritmo un poco nuevamente, ya que alcanza la cúspide en la cancion anterior. En esta cancion le dice a una amiga que si su novio actual la hiere y ella lo llama a él, él irá corriendo en su auxilio.

06. Epilogue: Una canción más suave que la anterior, acerca de la despedida en una relación que termina.

07. Song of an Angel: Una balada muy suave para cerrar el álbum, donde él se hace a sí mismo como un angel con alas plateadas.  Suena a una canción de arrullo, por la forma cómo suena con la voz resaltada sobre el piano.

No olviden que todas estas canciones, además del resto de canciones de los álbumes mencionados, están disponibles en la radio para sus pedidos musicales.