Full House - Drama

full-house_parallax.png

Si eres fan de los k-dramas, hay ciertos clásicos que no te puedes perder y entre ellos se encuentra “Full House”, un drama de la KBS que se emitió entre Julio y Setiembre del 2004 y fue protagonizado por Rain y Song Hye Kyo. img (4) Reparto de la serie Full House: De izquierda a derecha, Han Eun Jung, Kim Sung Soo, Song Hye Kyo y Bi Rain (Jeong Ji-hoon).

El drama cuenta la historia de Han Ji Eun (Song Hye Kyo), una joven escritora que es engañada por dos de sus mejores amigos, quienes la envían de viaje a China, con la excusa de que se había ganado un viaje de ida y vuelta como premio de un banco. Ella acepta, pensando que puede aprovechar el viaje para refrescarse y buscar nuevas ideas para sus historias. Sin embargo, cuando intenta regresar, no consigue confirmar su boleto de regreso y se da con la sorpresa de que además, debe pagar el hotel. El problema es que no tiene dinero y no logra contactar a sus “amigos” para que la ayuden. En medio de su desesperación, se entera que el famoso actor coreano Lee Young Jae está hospedado en el mismo hotel y lo busca para pedirle dinero prestado para pagar el hotel y conseguir el boleto de avión de regreso. Como éste se niega, ella crea una gran mentira y le dice que es la novia abandonada de su mejor amigo Yoo Min Hyuk, por lo cual, el actor accede a darle el dinero. Una vez de regreso en Seúl, Han Ji Eun se entera que sus malvados amigos han vendido su casa, lo cual resulta en un gran golpe emocional para ella, pues esa casa fue construida por su amado padre y encierra todos los sueños de su familia. Por ello, decide hablar con el nuevo dueño para explicar su situación y buscar una manera de recuperar la casa. Es grande su sorpresa al descubrir que el nuevo dueño es el actor que le prestó el dinero, quien además descubre su mentira de la manera más vergonzosa.

img (3)

Cuando ella piensa que todo esta perdido, Lee Young Jae le hace una extraña propuesta. Para que pueda recuperar la casa deberá casarse con él y encargarse de la limpieza de la misma. Después de pensarlo bien, y dado que no tiene más alternativas, Han Ji Eun accede y firman un contrato para mantener un matrimonio de un año y a partir de ese momento su relación empieza a ser mucho más compleja, especialmente cuando intervienen Kang Hae Won, gran amiga y el amor platónico de Lee Young Jae y, su mejor amigo Yoo Min Hyuk, quien empieza a desarrollar un interés por la “esposa” de su amigo.

img (2)

La historia tiene de todo, comedia, drama, romance y es de esas series adictivas que no puedes parar de ver. Está basada en el manga del mismo nombre escrito por Woon Soo-yeon y fue una de las series más vistas el 2004, por lo que recibió numerosos premios en la “KBS Drama Awards” ese mismo año. Entre ellos, el premio para “Excelencia en Actuación” que fue otorgado a los dos protagonistas, el premio a “Popularidad” también para ambos y el premio a “Mejor Pareja”.

img Song Hye Kyo

Además, el reparto es estupendo. Song Hye Kyo interpreta a Han Ji Eun, la protagonista y, realmente su trabajo actoral es excelente, lo cual resulta muy lógico ya que, esta actriz y modelo había obtenido varios reconocimientos antes de “Full House” por su desempeño en otras series. Además era muy popular, e incluso había alcanzado gran éxito en su carrera como modelo. La actriz que hizo su debut en 1996 con la agencia UAA , aún sigue deleitándonos con su trabajo (su última serie fue That Winter, The Wind Blows” en el 2013) y definitivamente enternece a miles de fans que han visto esta serie.

img (1) Rain (Jeong Ji-hoon)

De Rain, que hace de Lee Young Hae, se pueden decir infinidad de cosas, pues no por gusto ha sido uno de los actores y cantantes más influyente e importantes de Corea del Sur y todo Asia, sino que también ha obtenido reconocimiento mundial a partir de su debut internacional en el 2008, llegando incluso a grabar películas en Hollywood como “Ninja Assassin” de la cual es protagonista. En la actualidad posee su propia productora, “J. Tune Entertainment”, que ha lanzado al mercado grupos como MBLAQ (cuyos miembros fueron enseñados y entrenados por el mismo Rain) pero, además está terminando su servicio militar (que corre hasta Julio del 2013), por lo cual no hemos podido ver ni oír mucho de él últimamente; (su último drama “Fugitive, Plan B” se lanzó en el 2010), pero estamos a la espera de lo que nos traerá este año. Sobre su desempeño en “Full House”, solo podemos decir que nos presenta a un personaje con una muy bien definida y fuerte personalidad, que encierra más ternura de la que él mismo se imagina. Uno de esos personajes entrañables que va madurando y creciendo conforme se desarrolla la historia.

img Han Eun Jung

El reparto se completa con el magnífico trabajo de los dos actores secundarios. La actriz y modelo Han Eun Jung , que hace de Kang Hae Won, y nos presenta a una jovencita de sociedad muy engreída y que espera que el mundo gire a su alrededor, a la que definitivamente terminaremos odiando más de una vez, pero que también demostrará su lado humano.

Kim+Sung+Soo Kim Sung Soo

Y el actor Kim Sung Soo, quien interpreta a Yoo Min Hyuk, el mejor amigo de Lee Young Hae, de noble personalidad, que poco a poco irá volviéndose más decidido y terminará convirtiéndose en su rival. En cuanto al OST (Original Sound Track), está compuesto por 19 temas, de los cuales doce son instrumentales y los otros siete, corresponden a canciones de intérpretes como Noel y Byul. Obviamente podrás encontrar la música de la serie en nuestra radio, así que si quieres recordar un poco de esta historia, no dudes en pedir tus favoritos, tales como “I Think I”, “I Thank you”, ambas de Byul y “Oon Myung” de Why. Por demás está decir que, toda la música ha sido muy bien seleccionada, pues ayuda a crear la atmósfera propicia para todas las situaciones en que se ven envueltos los personajes.

fullhouse_ost Full House OST

Si aún no haz visto el drama te invitamos a hacerlo, porque te garantizamos que no te vas a arrepentir. La serie y su música son ambos excelentes. Fuente: Propia, Wiki Drama, Wikipedia.