Ranking Kpop Semanal - Top Ten / Mayo 29, 2017

PSY alcanza el primer lugar en el ranking semanal

PSY alcanza el primer lugar en el ranking semanal

Nuestro ranking kpop de la semana del 29 de Mayo, 2017, el Top Ten de Kpopway, nos muestra las 10 canciones más importantes en la radio.

Con un estreno esta semana entre las diez primeras, este es nuestro ranking kpop resumen (puedes leer nuestros comentarios más abajo, canción por canción)

Ranking Kpop Semanal - Top Ten / Mayo 29, 2017

Comentarios, Puesto Por Puesto:

10. Black6ix – Please

Del álbum single del mismo nombre, “Please”, del 7 de abril del 2017. Esta canción cae cinco posiciones en el ranking kpop y lleva cuatro semanas de permanencia.

Un chico ama a la chica con la que está, pero tiene temor de que ella lo deje, porque no tiene nada más que su amor para ella. Le pide que confíe en él y se quede a su lado a pesar de que ahora no le pude dar lo que ella quisiera. Se lo pide por favor, porque ella es lo único que él tiene.

09. Hyorin & Changmo – Blue Moon

Cayendo siete posiciones esta semana en nuestro ranking kpop, y con cuatro semanas de permanencia. Canción lanzada como single el 14 de Abril del 2017.

En la letra de la canción, un chico y una chica se declaran amor y expresan cómo cada uno de ellos no puede vivir sin el otro. Ella es la princesa que quiere descansar en él su cargado corazón, y él es el caballero que nunca la dejará sola. Ambos sienten que caminan sobre la luna.

08. K.A.R.D – Rumor

En su tercera semana en el ranking, cae dos posiciones. Tercer proyecto de esta agrupación mixta (dos chicos y una chica) previo a su debut. Canción lanzada como single el 24 Abril.

Una canción sobre una pareja, luego de que terminaron, y ambos escuchan rumores sobre el otro, de que ya encontraron a otra persona. Los rumores los destrozan, porque aún ellos no se han podido olvidar, aún quisieran poder tener otra oportunidad para su relación. Quisieran pensar que los rumores son mentira, porque ninguno cree que el otro los olvidaría así de fácil.

07. FTISLAND – Shadows

Esta canción se mantiene en la séptima ubicación, en su quinta semana de permanencia. De su séptimo álbum de larga duración japonés, “United Shadows” del 12 de Abril. Álbum conmemorativo por su décimo aniversario.

Una canción en la que alguien busca el significado y sentido de su existencia, yendo hacia adelante, luchando entre las sombras para buscar la luz en el camino. Con esperanza en un futuro mejor.

06. IU – Palette

Canción que cae tres posiciones en nuestro ranking kpop, en su cuarta semana de permanencia. Canción principal de su álbum de larga duración, “Palette”, del 21 de Abril del 2017.

Una canción donde ella, IU, habla de sí misma, de sus gustos diferentes, de las dificultades por las que tiene que pasar, debido a gente maliciosa. Pero siendo así distinta, se siente bonita y gusta de sí misma. Sobre todo se acepta y se conoce cada día más. En la canción podemos escuchar el buen rap de G-Dragon, integrante y líder de BigBang, en una genial colaboración.

05. CNBLUE – Between Us

Canción de su séptimo mini álbum coreano “7CN”, del 20 de Marzo. Conmemorativo de su también séptimo aniversario. Esta canción sube tres posiciones en su séptima semana de permanencia.

Una canción sobre una relación entre una pareja de amigos, la cual está en terreno ambiguo. Será el fin de la amistad y el principio de una relación? Él se siente confundido y perturbado, y su corazón late cada vez más fuerte por ella.

04. Winner – Really Really

Del álbum single “Fate Number Four” del 4 de Abril. Esta canción se mantiene en la cuarta ubicación, en su sexta semana de permanencia en nuestro ranking kpop.

Una fresca canción de amor, en la que un chico muy enamorado de una chica, le dice todo lo que ella le hace sentir y que para él ella es lo más hermoso que vieron sus ojos. Y sintiéndose pequeño y nervioso, le pide que acepte su corazón.

03. BTS – Spring Day

Canción principal de su álbum de larga duración, “You Never Walk Alone” del 13 de Febrero. Sube 7 posiciones esta semana, recuperando el terreno perdido la semana anterior, llevando ya siete semanas en nuestro ranking kpop.

Una canción en la que un chico extraña mucho a esa chica que lo dejó. Para él es invierno mientras ella siga distante. Quisiera olvidarla para que no duela tanto, pero no puede y anhela poder volverla a ver para que llegue otra vez la primavera a su vida.

02. Highlight – Plz Don’t Be Sad

Del mini álbum “Can You Feel It” del 20 de Marzo. Pierde el primer lugar, cayendo una posición en el ranking, luego de haber estado tres semanas en primer lugar. Esta canción lleva cinco semanas de permanencia en el ranking.

Un chico le dice a su chica, que él estará allí siempre para ella y que no la quiere ver ponerse triste nunca. Que le causa mucho dolor verla así y que está dispuesto a sobrellevar sus tristezas él mismo, con tal de verla a ella feliz. Todo lo que quiere es poder protegerla. Y no necesita a nadie más que a ella.

01. PSY – I Luv It

Una de las canciones principales de su álbum "4 x 2 = 8", del 10 de Mayo. Es el estreno esta semana en nuestro ranking, entrado directamente al primer lugar.

En la canción PSY habla de sí mismo. Describe todo lo bueno que lo caracteriza, diciendo que ama lo que es y lo que hace, sin importarle lo que digan de él sus detractores.

Esta es la tabla completa con las 10 primeras canciones (TOP 10) y las 20 canciones nominadas (HOT 20), con su puntaje respectivo:

Ranking Kpop Semanal - Top Ten / Mayo 29, 2017

Esta semana dejaron las 20 nominadas (Hot 20):

  • Will You Go Out With Me de DIA
  • Count On You de Kim Hyung-jun
  • I'll Be Yours de Girl's Day

Y estas canciones entran a las nominadas:

  • Signal de TWICE
  • Shangri-La de VIXX
  • Stay With Me de ROMEO

Vota por las 20 canciones nominadas, nuestro Hot 20, para que ayudes a tus canciones favoritas a estar en este ranking Top 10. Vota aquí.

No te pierdas nuestro ranking semanal comentado, el Top 10 de Kpopway, todos los lunes 7pm EST (Martes 9am KST), y la repetición los martes a las 10am EST (medianoche, 12pm KST) aquí en kpopway.com radio, donde puedes escuchar la mejor música kpop las 24 horas del día (24/7).

Annyeong haseyo!